Adrián se levantó temprano, de golpe, como si alguien le hubiera arrojado agua sobre el rostro o le hubieran gritado fuertemente al oído:

— ¡Despierta, ya es primavera!

El sol, apenas había rociado su casa. Abrió la ventana de su cuarto que daba precisamente hacia el jardín donde rápidamente dirigió su mirada.

Allí estaba ella, bañándose del aroma de las rosas que él mismo había tomado de aquella caverna oscura esa noche en que la lluvia lo obligó a esconderse entre sus piedras. Ella cantaba dulcemente su nombre. Lo repetía ceremoniosamente como elevando una plegaria a la naturaleza. Era hermosa, y estaba desnuda.

Adrián recordó que la noche anterior había bebido algunas copas mientras escribía, y pensó que esto era una alucinación, un efecto de la borrachera. Suspiro fuerte y sacudió su cabeza. Ella se volteo y apunto con sus ojos violetas a los ojos café triste que él tenía desde pequeño. El no podía evitar mirarla con esa inconsciencia.

A lo lejos, un ave enamorada, despedía con su canto a la alborada. El comenzó a sentir en su pecho una sensación inexplicable. Su corazón aceleraba el paso como pidiendo a gritos salir de ese sueño de inmediato. Ella se acerco, decidida, hasta tenerlo tan cerca para poder besarlo.

Sus labios eran tiernos, frescos y melodiosos.

Adrián cerro los ojos, espero que la muerte le arrancará el corazón, sin embargo, lo que sucedió fue algo diferente, su boca había sido llena de dulzura. El aroma de las rosas en un beso.

El viento le despertó de una bofetada. Nadie había cerca. Ni un alma.

Las rosas habían florecido en la madrugada, y abrían sus pétalos al sol.

Se sintió tan confundido que se golpeo el rostro para sentirse despierto. Su boca aún tenía el sabor y el aroma de las rosas. Aún sentía el beso. Ahora sólo faltaba ducharse para quitarse del cuerpo la resaca de la noche anterior y los efectos de cualquier sueño improvisado.

Comments (2)

On 18 de noviembre de 2008, 21:58 , Unknown dijo...

Que buena historia parece ser de esas que tenia en mis sueños de adolescente.!!!
Como siempre de tus escritos muy originales.

 
On 9 de abril de 2022, 9:33 , Unknown dijo...

Sus historias están geniales David... Estoy encantada